ENTROPIA UNIVERSE EN ESPAÑOL

måndag 16 maj 2011

Lo Que No Sabemos

Las personas somos verdaderos enigmas, tardamos mucho tiempo en conocernos bien y jamas logramos conocernos del todo ni siquiera a nosotros mismos, las expresiones faciales y físicas pueden proveer mucha información adicional al tratar con una persona en la vida real, las vibraciones en el tono de voz pueden dar diferentes significados y sentido a una misma palabra etc.

Todos sabemos pero hasta cierto grado olvidamos que detrás de cada avatar hay una persona como tu y como yo (a menos que sea un bot), y esto por las limitaciones, entre ellas la limitada capacidad de percibir o discernir información adicional fuera del avatar, tal como lo muestran estos ejemplos de situaciones reales:

1- En mi primera sociedad (de habla inglesa) se presento una situación tal, una noche de fin de semana , el Líder de la sociedad se comportaba como un “friki” pero no a un grado tan extremo que permitiera deducir nada en concreto, pero algo raro en su comportamiento y palabras se podía palpar y no todo era agradable.

Al otro día recibimos la explicación, nuestro Líder de sociedad se había tomado unas cervecítas en nombre de unos cuantos santos y andaba mas contento que perro con dos colas, los miembros de sociedad que no se enteraron de tal explicación deben haberlo juzgado según lo que vieron ese fin de semana. 

Cometer locuras por causa de la borrachera no tiene excusa en ningún lugar, aunque ese no fue el caso, pero el caso que quiero resaltar aquí no es si eso estuvo bien o mal, sino que es esto de que en un juego MMO se torna muy difícil reconocer la causa de ciertos comportamientos que en la vida real se perciben fácilmente.

2- Un amigo al cual no veía hace tiempo en el juego se puso en contacto con migo para regalarme todas sus pertenencias ya que según el pensaba abandonar el juego definitivamente, pero por extrañas razones quería que nos pusiéramos de acuerdo comunicándonos por MSN, y así aprovechar la oportunidad de mandarme también un programa por esa vía, para hacer la historia corta, resulto que un estafador estaba usando el avatar de mi amigo para enviarme un virus, pero no logro su objetivo.

Hice un caso de soporte y tiempo mas tarde mi amigo recupero su avatar, por lo visto no es tan fácil darse cuenta de lo que hay tras un avatar.

3- En mi segunda sociedad (de habla hispana) se presento otra situación, un grupo de compañeros de sociedad estaban hablando sobre temas para mayores, lo que algunos no sabían es que uno de los presentes era un menor de edad, un niño de solo 9 añitos, y aunque no es muy común que los participantes de EU sean tan jovencitos, esta situación muestra que es difícil percibir lo que hay detrás de un avatar.

Por lo visto y lo no visto, no seria muy sensato prejuzgar a alguien y mucho menos esparcir rumores de otras personas a las que muy poco conocemos, y así es el caso mayormente en un juego MMO.

No nos podemos ni imaginar todos los factores que pueden influir en las interacciones entre avatares y por lo tanto verdaderas personas, pero al reconocer esta realidad se nos hará mas fácil ser sensatos, tolerantes o hasta cautelosos al tratar con nuestros compañeros y amigos en Entropia Universe.

Por desgracia aveces me he topado con conocidos que me hablan mal de otros jugadores, pero que no proveen argumentos ni buenos fundamentos para respaldar sus acusaciones que resultan ser por lo general opiniones personales, prejuicios o diferencias de química.

Por esta razón procuro evitar hasta un grado mayor a tales personas que en repetidas ocasiones hablan mal de otros por razones vagas, quizás algún día hablen mal de ti o de mi sin buenos fundamentos ni asuntos de verdadera importancia, lo que puede ensuciar la reputación del perjudicado sobre todo si se dan nombres.

Es verdad que hay que cuidarse de los estafadores y la gente mala, pero no de las personas que por alguna razón desconocida no encajan dentro del cuadro preajustado de personalidad que muchos se ponen ante sus ojos, pero que se olvidan de mirarse ellos mismos al espejo y que en Entropia Universe hay todo tipo de personas de carne y huesos tales como ellos mismos.

No es bueno tampoco hablar mal de otro jugador sencillamente porque no nos da un trato privilegiado o especial, no debemos ser interesados ni esperarnos mas que solo el respeto y un trato digno, las buenas relaciones son reciprocas y hay que tomar en cuenta que es imposible darles el mismo grado de atención a todos y a todo dentro de un juego como Entropia Universe, por eso tampoco seria bueno catalogar de mal amigo a quien no cumple con nuestras expectativas y con quien no logramos mucha intimidad, un mal amigo es aquel que haciéndose pasar por un amigo te trata mal de forma obvia y concreta.

Muchas veces se esta mejor con cosas cenicillas, un saludo, buen trato y palabras bien intencionadas pueden valer mas que regalos materiales o virtulaes, estaremos mejor y disfrutando de todo lo nuevo en el juego que en mi opinión es un buen adelanto modificativo y un buen trabajo por parte de MindArk/FPC y todos los propietarios de planetas y sus correspondientes teams.

Espero darles en que pensar a los que se sientan tocados o representados por el tema.

Ray.

Inga kommentarer: