ENTROPIA UNIVERSE EN ESPAÑOL

måndag 19 januari 2009

Loot y mas cosas raras!!!

Hoy me ocurrió algo un poco extraño en la sociedad, algo de lo cual aquí al final hablare un poco pero tenia que ver con un soporte que mande a MindArk, le pregunte a MA si es que hay alguna diferencia en cuanto a los loot de un jugador que deposita y uno que no deposita, la respuesta al principio fue un poco evasiva pero a la vez un poco relevante respecto al tema de los HOF.

Me responden evitando revelar una respuesta concreta al tema, hablándome en vez de otro tema el de los HOF y buen loot cosa que yo no e preguntado, primero no me dicen nada nuevo que ya no haya escuchado antes, pero algo así:

A- Primero me dicen que la oportunidad de recibir mejores loot aumenta si es que me dedico a cazar mobs mas grandes, y que generalmente es mas caro cazarlos, y que por tal razón hay que llevar equipo mas caro, y si se tiene poca experiencia (osea pocos skills) para el equipo que se lleva, sale todo mucho mas caro.

Dicen también de que todos tienen la posibilidad de recibir un HOF, pero que puede ser muy caro lograrlo, y cuando se ve que un jugador a sacado un buen loot, hay que estar consiente de que quisas ese jugador justo cubre sus costos al matar ese mob pero al final todos tienen la misma oportunidad de obtener logro sin importar cuanto uno deposita a travez de su cuenta.

Por lo visto aqui al final hablan de depositadores pues dicen "sin importar cuanto uno deposita" pues hablan de "obtener logro, buen loot y HoF" de forma general o que aplica a depositadores por lo ya visto arriba, pero la base de mi pregunta fue comparar un depositador a uno que no deposita y si a causa de ello reciben diferencia en loot a pesar de skill/equipo/mob y lugar identicos al cazar etc.

Comentario de JoseM:
"MindArk, regido por las leyes suecas, no puede asociar directamente la entrega de un botín a la cantidad depositada por el jugador, debe de alguna forma hacerlo, poro sólo de forma indirecta. Es por ello que la respuesta que resaltas te dice, lo que ha de ser cierto, que el loot depende del equipo, skills y economía.

De todas formas quiero resaltar lo que ya he manifestado tanto en el blog como en la web con respecto a las respuestas sobre este tema de MindArk: posibilidades no es lo mismo que probabilidades.

Si bien es absolutamente cierto que si algo "es posible" quiere decir que tiene de probabilidad de ocurrencia, esta puede ser bajísima y por lo tanto despreciable. MindArk siempre usa esos términos de forma confusa, para evitar poner algo que desalentaría a muchos de sus clientes-jugadores."
Gracias JoseM.

Paremos aquí para analizar: Hay que cazar mobs mas grandes para aumentar las posibilidades de recibir un buen loot, lo cual es mas caro, requiere equipo mas caro y mas skills (aplica a cacería individual y no en grupo) osea todo debe estar de acuerdo el mob, equipo, skills y ademas el costo, mayor costo mayor mob mayor premio, y ademas tal premio sera probablemente en muchos casos lo justo como para cubrir el costo según MA.

A que costo se refiere aquí MindArk, al costo de la ronda de cazeria? osea el decay y gasto de munición, o se refiere al costo que has acumulado durante mas tiempo?.
Según muchos jugadores que han sacado un buen loot se cree que tal buen loot o HOF este relacionado a la cantidad de gastos acumulados por largo tiempo y por lo tanto es como si los grandes premios estén relacionados a la acumulación de gastos a largo plazo y los premios menores recompensen a los gastos mas cercanos, lógicamente esto no hay que darlo por echo, hay que tener en cuenta que el espiritu de loteria y las malas rachas en Entropia Universe son mas comunes que un resfriado.


Y como decía al principio que algo raro al respecto me ocurrió en la sociedad, algunos miembros querían que les contara lo que me respondió MindArk, trate de explicarles todo esto en resumen y la reacción fue un cilencio sin respuesta, sera que no me creyeron? o puede ser que no lo entendieron? Vaya yo a saber en este mundo virtual donde de todo hay y de todo pasa, ademas les pregunte que tal les había parecido esta información? y ......... .............. ................. ........................

Aun espero repuesta, pero las respuestas de MindArk a las infinitas preguntas que muchos se preguntan, las que rondean al rededor de los loot.



Parte 2:

Hoy recibi la respuesta a mi pregunta despues de preguntar por segunda vez de forma mas especifica, me responde MA de forma mas concreta a mi pregunta inicial, y la respuesta es:

B- "No, no importa si es que le pones o no le pones dinero al juego, el repartimiento de loot depende de equipo, skills y economía en Entropia Universe".

Eso de que depende de equipo y skills esta claro pero algo interesante es esto de la economía, para el que no deposita la economía en EU es por lo general muy apretada y miserable, ademas que casi todo en EU rondea al rededor de la economía ya sea personal o del juego y por lo tanto su influencia en skills, equipo o la eleccion de mob al cazar (respecto a muchas otras profesiones el mismo principio de skills, equipo y economía debe ser aplicable).

Vale la pena resaltar que deben haber ecepciones a la regla de equipo/skills ya que hay casos donde jugadores nuevos/no-depositadores/con poco skills han conseguido un HOF que supera por mucho los de jugadores viejos/depositadores/con mas skills, lo que fomenta la creencia de repartición de loot aleatoria y por lo tanto la respuesta de MindArk support se torna confusa.

También está la situación en la que un mismo pequeño grupo de jugadores constante y repetidas veces se llevan los mejores y mas grandes premios (HOF y ATH), lo que da lugar a la especulación de manipulación en el repartimiento de loot. Como? y por qué? no lo sabemos!.

Pero lógica y naturalmente influye la economía personal e interna del juego, pero en la practica no se notan reglas estables al respecto, y que pasa si a pesar de la diferencia depositador/no-depositador los jugadores corresponden idénticamente ante cualquier actividad relacionada al sistema de loot?

Según se entiende en su totalidad la respuesta de support si un jugador que deposita dinero y uno que no lo hace cazan el mismo tipo de mob con el mismo equipo y cantidad de skills, entonces se enfrentan a condiciones parejas ante los loot ya que el factor depositador/no-depositador no importa, pero no me atrevo a pensar que aplica también a un ATH o HOF de los mas grandes ya que el equipo/skills y la economía dirigen (mas balas, bombas, minas, material, elección de mob / o economía interna del juego) y por lo general tales condiciones de igualdad serán mas probales en la etapa de novato o seminovato del jugador depositador y el resultado en loot estará tambien de acuerdo a los intereses de MindArk según el estado de economía en Entropia Universe.

Un detalle interesante es que el loot no es relacionado a lugar ni a horario, pues dice solamente: "equipo, skills y economía en Entropia Universe", algo en que pensar para los que creen en la conexión de loot a lugar y horario como por ejemplo: server, venas y guiarce según Entropia Tracker, esta teoría de loot relacionado a "lugar" no aplica a los impuestos de terreno ni a CND, pero el misterio sigue generando de estos: ??????????.

Skyson.

Inga kommentarer: