ENTROPIA UNIVERSE EN ESPAÑOL

onsdag 16 september 2009

Con un pelo en el tártaro

Aquí esta mi avatar en el nuevo Planeta Calypso pero en la misma e inevitable situación de siempre y yo detrás de el meditando, aunque ya he decidido no invertir grandes sumas de dinero en él como lo hacía antes ya que lógica y obviamente aquí en Entropia Universe la gran mayoría pierde mucho dinero al participar en este caro, misterioso y disparejo universo virtual, he decidido a la misma vez siempre conservar mi cuenta activa para contemplar la lenta evolución de esto aunque solo me conecte de vez en cuando o me tome largos descansos.

Hace poco hice un retiro de dinero, también vendí la mitad de mis skills en abril y no quise sacarme todos los skills y venderlos ya que aquello no hubiese sido apropiado ni tampoco rentable puesto que mi decisión es contemplar el nuevo Calypso de forma distanciada y paciente.


Hasta ahora Entropia Universe no sabe ofrecer verdadero entretenimiento ni variación, el nuevo motor gráfico CryEngine 2 como ya sabíamos no es mas que un nuevo envoltorio de el mismo contenido aunque abre las puertas a nuevas futuras posibilidades, pero hasta ahora el núcleo primordial base de EU y su jugabilidad está en el sentimiento de ganar un GLOBAL, HOF, ATH o algún premio de importancia como lo a permitido el evento de SGA.

Otro aspecto que convierte este juego en un gancho de entretenimiento es la posibilidad de participar gratis y tener compartimiento social con otros jugadores y por así decirlo usarlo como un chat virtual que ademas permite ser interactivo en un mundo 3D.



También de una u otra forma casi todo jugador se ve comprometido a la practica de negociar con objetos virtuales, algunos se dedican a negociar con items y otros a alguna profesión que permite concentrarse en ofrecer servicios como la sastrería y peluquería virtual (normalmente se requiere una inversion inicial considerable de dinero) y asi obtener ganancia para costear su participación en la minería o cazería o comprar objetos virtuales, pero en muy pocos casos se puede obtener ganancia de importancia como para transformar a dinero real y además pagar las cargas correspondientes, la competencia y la inestabilidad de precios es muy común y este aspecto en los negocios puede ser de alto costo y sacrificado lo cual conlleva riesgos.

"Los nuevos cambios introducidos al juego como en el caso de CryEngine2 y todo los cambios implicados mas el quite y reintroducción progresiva de funciones pueden interrumpir o paralizar la práctica de las profesiones y negocios por largo tiempo, lo cual puede causar perdidas de dinero y mucha incomodidad a los negociantes.


Otros jugadores/negociantes quedan totalmente en la incapasidad de usar el universo despues de una actualización devido a los nuevos requerimientos de hardware o algún tipo de incompatibilidad hasta que actualizen su PC, y Entropia Universe se actualiza constantemente y tiene como "meta" usar lo ultimo en software y por lo tanto con altos requerimientos de hardware gráfico (buena estrategia para asegurarse de que los participantes sean gente con recursos económicos y para evitar gente que se queja y mendigos virtuales, pero los efectos y graficos son bonitos).


También no es recomendable ingresar o extraer dinero durante los primeros días despues de una actualización, ya que por errores de transacción relacionados a la cuenta de MindArk los jugadores pueden perder temporalmente el permiso de acceso al universo hasta que se pague la diferencia por error de bug directamente vía transmite de transacción bancaria con las cargas correspondientes, y esto sucede cuando por ejemplo se ingresa dinero y se efectúan gastos en compras virtuales y negocios antes de que MindArk registre algún error en la transacción real o virtual.


Si se compra y negocia con objetos virtuales bajo un caso de investigación de fraude y estafa la cuenta del universo puede verse comprometida o paralizada, asi que cuidado con todo eso negociantes!".

Resumiendo y generalmente hablando esas son las bases en las que se funda la participación de muchos jugadores, puede haber otras motivaciones por supuesto pero estas son las mas sobresalientes entre otras.

Por lo tanto hasta ahora solo puedo ver un potencial en EU y probablemente muy futuro, los nuevos planetas y demás cosas en proyecto y promesas me motivan a esperar.


Existe un potencial opuesto para el futuro del renovado Entropia Universe que puede ser eclipsado por razones que no quiero mencionar ahora, pero haciendo cálculos monetarios he llegado a la conclusión de que Entropia Universe puede sobrevivir a pesar de que muchos jugadores lo abandonen en suma decepción, muchos jugadores se retiran con todo vendiendo sus propiedades virtuales y skills.

Me he dado cuenta de que en decay del Pay-Inc Inserter, markup de ESI y perdida de un 10% del valor de skills mas perdida del valor del propio ESI si este llega bajo los 10 PED al usarlo se pierde mucho dinero, ademas la variación de los markup de cosas en general puede causar grandes perdidas de dinero también y sobretodo si un jugador frustrado y desilusionado se retira muy apresurado, la perdida en impuestos de depósitos y retiro de dinero es de sumar también.

En Entropia Universe no es raro que muchos jugadores depositadores le pongan al juego desde 100 hasta miles de dólares mensualmente, ya que no es cosa rara en la naturaleza de este universo virtual el que los objetos virtuales tengan precios equivalentes a un televisor o PC de los mas modernos o incluso hasta un automóvil regular de la vida real, existen objetos virtuales en Entropia Universe que sobrepasan incluso el valor de una casa en la vida real.

Mientras mas skill y experimentado se es mas caro puede ser abandonar el juego en sentido de perdida económica, y lo que se pierde puede ser equivalente a pagarle a la empresa MindArk la cuota mensual (comparando a la cuota mensual de otros MMO) de juego por un par de años o la cuota mensual de juego equivalente a muchos jugadores, por ejemplo:

Si el coste cuota mensual de otro juego MMO es por lo general mas o menos 20 dólares y la perdida en Entropia Universe al abandonar el juego es de por dar un ejemplo de poca pérdida unos 300 dólares (puede ser muchísimo más en la realidad) eso significa de que aunque tal jugador abandone el juego vendiendo sus skills mas propiedades y saque su dinero de todos modos la perdida de los 300 dólares deja pagado a MindArk la cuota mensual de juego por un año y tres meses, o la cuota mensual de un mes equivalente a la de 15 jugadores, además en comparación a otros juegos MMO, MindArk tiene muy pocos empleados y por lo tanto mas ganancia para la empresa.

"Este ejemplo de perdida moderada no incluye el dinero pagado/perdido en reparaciones que se le paga a la empresa MindArk por usar y desgastar casi cualquier propiedad virtual, tampoco incluye el dinero gastado en cargas de alquiler virtual o cacería y mineía en terrenos con impuestos, las perdidas son externas a esos gastos y se deben a factores como: cambios negativos en markup y precios TT+, disminución o aumento en el abastecimiento de objetos virtuales, mala devuelta y distribución en loot, función inconveniente y cara de extraccion de skills, cargas de subasta, cargas de ingresos y extraccion de dinero, bugs que causan perdidas de PED, etc .

También están las perdidas de responsabilidad personal como: Uso ineficiente de equipo en relación a skills o equipo inconveniente, elección de mob inadecuada y descuido al caer presa de un estafador, etc".


Pero mientras muchos abandonan el juego al perder dinero llegan también nuevos jugadores depositadores y entre ellos muchos futuros perdedores y el ciclo se repite, MindArk obtiene ganancia a pesar de que algunos retiren sus PED restantes, y esa formula es posible gracias a la construcción excesivamente cara, compleja y lentamente progresiva del juego, aparte de que todo el dinero que se paga en reparaciones es irrecuperable y MindArk sostiene que es su unica ganancia.

Parte importante del negocio de Mindark es la venta de PED, MindArk te vende su dinero virtual (PED) cuando depositas dinero y con cargas incluidas, desde entonces la empresa es dueña de todas tus pertenencias virtuales incluyendo tus PED (las reglas legales de MindArk los dueños legitimos de todo lo virtual), a menos que vendas tus pertenencias virtuales y retires tu dinero virtual (PED) del juego no eres dueño de nada real o pertenencia material concreta ya que todo es una ilusión, tu solamente pagas por usar todo lo virtual y no eres dueño de nada hasta que obtengas en tu cuenta bancaria dinero real al venderles a MindArk de vuelta tus pertenencias virtuales y PED, pero para sacar tus PED Mindark te los compra y nuevamente con cargas incluidas, en algo tan basico como esto la empresa obtiene mucha ganancia y un tipo de seguro.

Otra cosa es que muchos NO retiran sus skills al dejar el juego por lo que toda esa inversion de dinero en skills queda para MindArk o sea dentro del juego a disposición de la empresa en forma de dinero depositado, incluso "los no depositadores" que han vendido sweat, piedras y frutas por dinero a los depositadores dejan dinero seguro para la empresa, dinero que ha sido depositado por otros y que el no-depositador se ha gastado en equipo, balas, minas/bombas, skills, ropa etc, todo queda para MindArk cuando muchos de los "no depositadores" también abandonan el juego, (los jugadores no-depositadores no pueden retirar su dinero ganado dentro del juego).

Una gran cantidad de "no depositadores" juegan bastante hasta alcanzar niveles de skills y equipo que les resulta tarde o temprano dificil de mantener a base de sweat, piedras, frutas y por lo tanto se ven presionados a depositar o abandonar el juego ya que se torna muy dificil desarrollarse y avanzar o aburriodo y sacrificado perdurar en las actividades de novato, muchos dejan su avatar abandonado y aseguran asi dinero depositado por otros jugadores a MindArk.

A parte de reparaciones por decay que es pura ganancia para la empresa hay que considerar tales situaciones que también les suministra ganancia como lo ya expuesto, pero como se distribuye? cosa de ellos! pero jamás pierden sólo ganan y los jugadores que se llevan mas de lo depositado es dinero de otros jugadores ya sea dinero ganado a base de negocios/sevicios o loot, lo común es extraer dinero después de un gran HOF o ATH que no siempre significa ganancia pero si que siempre es gran propaganda para Entropia Universe.


Es caso muy minúsculo ganar dinero real en este universo o juego que maneja grandes sumas de dinero interno, el loot debe venir basado en el dinero en circulación actual (economía interna en el juego) que por lo general siempre lo hay y mucho y que seguramente es ajustado según la conveniencia e intereses de la empresa, además de eso hay que incluir también los impuestos de la subasta a la economía interna, son 50 pec mas 5% si se vende con markup.

 Muchos jugadores adictos a jugar por dinero ingresan (o apuestan) significantes cantidades regularmente, lo que significa que cada uno de estos jugadores equivale a muchos jugadores de otro MMO y así el juego se alimenta también de personas ya adictas y por lo tanto compensa la perdida de los muchos jugadores perdedores "en sentido económico" que abandonan el juego.

Así que personalmente aunque ya no me conecte mucho, con lo que he perdido ya tengo la cuota pagada por mas de 2 años futuros, por lo que mi ausencia temporal no deja de beneficiar económicamente a este juego ja-ja-ja (Sarcasmo).

Espero que Entropia Universe evolucione algún día en el sentido de que el juego no solo en su gran mayoría se alimente a base de muchos perdedores sino que a base de jugadores y clientes contentos de participar con loot mas parejos y contenido divertido y variado, todo depende de cuan dispuesto este MindArk/FPC a evolucionar ahora que el CryEngine 2 da las pautas para ello y dar una inclinación a escuchar a la mayoría de sus clientes que gritan por calidad y sentido por sus PED.

MindArk mantiene hasta ahora una forma de espíritu de lotería administrada en un oscuro mar de secretismo que genera infinitas especulaciones y que desemboca en una gran dificultad a por lo menos hacer criticas constructivas por parte de la mayoría de los clientes decepcionados.

Temo que con el avance espectacular de los juegos MMO muy pronto MindArk tenga que enfrentarse a un desafiante concurrente con un universo similar, y tal concurrente puede progresar en el mundo actual de los juegos MMO mas rápido de lo que MindArk se demora en solucionar un bug.

Saludos, Ray.

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